La primera temporada de Star Trek: The Next Generation es el conjunto de los primeros 26 episodios de esta serie de televisión de ciencia ficción, también conocida por las siglas TNG. La temporada fue producida por Paramount Pictures Star Trek y emitida en régimen de sindicación entre el 26 de septiembre de 1987 y el 14 de mayo de 1988. Su trama se desarrollaba dentro Star Trek del universo creado por Star Trek: l. a. serie original dos décadas antes, si bien con distintos actores y personajes Star Trek que aquella.
Tras iniciales Star Trek recelos de los seguidores de los angeles antigua serie,[1] y las dudas generadas en torno a los angeles continuidad del programa, l. a. temporada tuvo audiencia suficiente Star Trek como para que se produjera Star Trek una segunda. Marcó varios de los temas recurrentes que reaparecerían o serían desarrollados en las siguientes seis temporadas que tuvo los angeles finalmente popular serie. El éxito de TNG llegó a ser tal que a su finalización se rodaron cuatro películas protagonizadas por los mismos personajes. Además, fue seguida sin interrupción por otras tres series de televisión basadas en l. a. franquicia Star Trek.Antecedentes[editar]
El productor Gene Roddenberry y Paramount Pictures crearon en 1966 Star Trek, una serie de televisión de ciencia ficción de no muy elevado presupuesto que relataba las aventuras del capitán Kirk y los angeles tripulación de su nave estelar, l. a. Enterprise, en un largo viaje de exploración a través del espacio durante el siglo XXIII. La serie fue emitida por la cadena NBC que, al considerar que los índices de audiencia Star Trek eran bajos, decidió cancelarla en 1969, durante su tercera temporada.
Sin embargo, la desaparición de los angeles serie no disminuyó su popularidad. Al contrario, las constantes reposiciones de sus capítulos la convirtieron en un objeto de culto, lo que hizo que sus productores se planteasen en varias ocasiones los angeles posibilidad de recuperarla rodando nuevos episodios. Pese a dichos esfuerzos, el proyecto no llegó nunca a materializarse por diferentes razones.
Star Trek No obstante, el interés del público hizo que entre 1973 y 1974 se realizara una serie de animación de 22 episodios conocida como Star Trek: los angeles serie animada, que narraba nuevas aventuras de la misma tripulación de los angeles Enterprise contando con las voces de varios de los protagonistas originales.[7] Ello favoreció que permaneciera el interés por la temática de los angeles serie y se intentara nuevamente reeditar una serie con algunos de los actores de los angeles serie original. El nuevo proyecto se conoce como Star Trek: Phase II y, a pesar del avanzado desarrollo que llegó a tener, hasta el punto de señalar mayo de 1978 como fecha del estreno, tampoco llegó a concretarse.
A partir de ese momento, los creadores de los angeles serie cambiaron de enfoque y se centraron en trasladar l. a. serie al mundo del cine. Como resultado de ello, se llegaron a rodar varias películas: Star Trek, l. a. película (1979), Star Trek II: La ira de Khan (1982), Star Trek III: En busca de Spock (1984) y Star Trek IV: Misión: salvar los angeles Tierra (1986). Aunque las críticas fueron severas, sobre todo en el caso de la primera película,[9] la saga tuvo continuidad debido a que la respuesta del público aseguró la rentabilidad de todos y cada uno de los filmes. Al mismo tiempo, el producto era explotado en otros campos mediante l. a. publicación de historietas gráficas, novelas y juguetes.
Fue precisamente el éxito de las películas lo que hizo que Paramount volviera a retomar l. a. concept de realizar una serie de televisión, si bien con nuevos actores y personajes, ya que los tradicionales Star Trek seguían una rentable carrera cinematográfica y habían alcanzado una cierta edad.La gStar Trek estación del proyecto[editar]
Robert Justman y Eddie Milkis, quienes ya habían participado en la serie authentic, fueron los productores a los que Paramount encargó l. a. puesta en marcha del nuevo proyecto. Una de sus prioridades fue convencer a Gene Roddenberry de que participara en los angeles serie. El creador de la franquicia se negó inicialmente, pues recordaba las maratonianas jornadas de trabajo que tuvo que afrontar en la década de los 60 y cómo le privaron de su familia. Sin embargo, Justman y Milkis le convencieron de que esa situación no se repetiría debido a que habían optado por emitir la serie en régimen de sindicación, lo que proporcionaría mayor autonomía a los productores.[11] La sindicación implica que, en vez de contratar los angeles exhibición con una de las grandes cadenas televisivas, se contrata los angeles misma individualmente con cada una de las estaciones emisoras locales, por lo que los programas no se Star Trek emiten en todo el territorio de los Estados Unidos de forma simultánea y es difícil conseguir el horario de máxima audiencia (prime time).[12] De hecho, technology los angeles forma en que se venía reemitiendo Star Trek: La serie unique desde su desaparición, habiendo alcanzado así un éxito mayor que cuando la emitía los angeles NBC. La concept se revelaría como un acierto; TNG fue una de las primeras collection en ser emitida con éxito en estas condiciones, sin que l. a. heterogeneidad de horarios perjudicara sus índices de audiencia. Los productores se libraron de las presiones externas que podría haber impuesto una cadena de televisión que tuviera l. a. exclusiva,[thirteen] tanto las de tipo económico pidiendo rebajar costes, como de censura de contenidos. De hecho, Paramount llegó a Star Trek ofrecer l. a. Star Trek emisión de la serie sin coste para los angeles estación local, dividiéndose el tiempo de la publicidad entre ambas empresas.[12] Las estaciones que emitieran el estreno de los angeles serie tendrían luego prioridad en la reemisión de la misma, si bien deberían pagar por ella. Además, los derechos de emisión de l. a. antigua serie, todavía muy popular y rentable, sólo se ofrecerían a las estaciones emisoras que emitieran l. a. nueva serie de todavía incierto éxito. En otra medida inusual, los angeles serie sólo se emitió en televisión en Estados Unidos y Canadá, imponiendo al resto del mundo la compra en cinta de video.[12]
Roddenberry, una vez hubo aceptado el cargo de productor ejecutivo,[15] impuso un férreo manipulate sobre el proyecto para conseguir que se ajustase a su original y optimista concepción del universo de Star Trek.[7] Ello planteó problemas con algunos guionistas, que se mostraron disconformes con l. a. forma en que el productor concebía al elenco protagonista como un grupo de amigos. Consideraban que los angeles supresión de los angeles existencia de conflictos interpersonales entre los miembros de la tripulación limitaba consideradamente las posibilidades argumentales de l. a. serie. No obstante, Roddenberry fue apoyado por Paramount y llegó a reescribir casi por completo los guiones de los primeros quince episodios con gran dogmatismo.[7] A partir de entonces no fue necesaria su labor de supervisión porque los límites habían quedado claros para todos.[7] Los conflictos supusieron l. a. salida del proyecto de varios escritores, lo que produjo una cierta sensación de falta de continuidad. En cualquier caso, los angeles presencia del productor fue determinante para establecer un nexo entre la nueva serie y la serie unique, algo exigido por los numerosos seguidores de los angeles franquicia.[15]
El tiempo Star Trek transcurrido entre los angeles antigua y los angeles nueva serie y los avances técnicos desarrollados imponían una actualización de los diseños sin romper con los angeles tradición.
La productora tenía claro que technology imposible realizar los angeles nueva serie con los antiguos protagonistas, pues éstos estaban realizando películas cinematográficas y sus pretensiones económicas estarían muy por encima de lo permisible.[18] También se descartó l. a. posibilidad de que nuevos actores encarnaran a los antiguos personajes, dado que éstos estaban siendo interpretados por los tradicionales artistas en l. a. gran pantalla y el público rechazaría esa dualidad.[12] Por consiguiente, quedó claro que había que recurrir a nuevos personajes. Una vez tomada esa decisión, otras igualmente importantes fueron consecuencia de l. a. misma.
El estilo y apariencia de l. a. nueva serie no podía ser el de los angeles antigua, pues habían transcurrido casi veinte años entre ambas. Las recientes series de televisión, como Hill Street Blues o L.A. Law habían transformado profundamente el relato televisivo, y los angeles apariencia visible de los años 1960 resultaba antigua en los 1980. Por dichos motivos, se decidió trasladar l. a. acción unos ochenta años más Star Trek tarde de la época en l. a. que el capitán Kirk vivió sus aventuras.[12] Ello permitiría ampliar las posibilidades visuales y técnicas de l. a. serie, pero sin romper con el universo creado por los angeles serie authentic.